Devious Journal Entry

2 min read

Deviation Actions

AdrianAtenza's avatar
By
Published:
5.4K Views

Adrian Atenza (Santiago, Chile, 1990). No tengo certeza ser alguien, solo se cosas puntuales sobre lo que hago, dibujar e ilustrar ha sido una ocupación por varios años de los que he vivido, también he incursionado en las artes clásicas: escultura y pintura, pero siento una cierta afinidad con la expresión grafica, el arte como lo inconcebible del ser humano se expresa en una forma más exacta en esta materia con mis manos. Las ideas que se interpretan en mis ilustraciones son inferidas directamente de mi experiencia vivencial.

La pasión llamada arte es mi vida, lo que mueve mi universo, la razón del existir, mis sentimiento y mis ideas van estrechamente relacionadas con mi hacer; preguntas como: ¿Qué es arte? Son para mí primordiales e indescifrables, ¿Qué es ser artista? Es descubrir lo que me mueve a crear una obra. El arte no solo es producir obras de arte, sino también, pensar en estos dilemas existenciales, lo que ocupa gran parte de mi tiempo.

En el ámbito académico puedo decir que estudio Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Visuales en la UMCE, lo cual ha sido y es una experiencia gratificadora y excitante en los desafíos no solo artísticos sino pedagógicos del cómo se enseña el arte en la sociedad, temas que son de suma importancia para mi, también el estudio del proceso artístico es relevante en el hacer.

Aunque el título de “Quien soy” en si es un dilema existencial para mí que me lleva a cuestionar lo que hago y si esto sirve para algo, no lo sé y preguntarme solo causa mas incertidumbre en mi mente, pero si dejar una leve impresión de quien creo que soy en estas palabras para aquellos interesados en el artísta que digo ser.

© 2014 - 2024 AdrianAtenza
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In